jueves, marzo 18, 2010

Repetición




Son formas identicas similares que aparecen mas de una vez en el diseño. En otras palabras es la utilizacion de una misma forma o modulo mas de una soa vez en el diseño. La presencia de variedad de los modulos tiende a unir el diseño en sí. Los modulos presentados en el diseño deben mostrar una estructura que sea simple no compleja, o de lo contrario, estos perderian su efecto de copia o repetirse varias veces.
Existen diferentes tipos de repetición para las figuras o módulos que se presenten. A continuación se mostraran las clases de repetición que existen:
Repetición de Figura:
Como elemento fundamental en el diseño, estas pueden presentar diferentes texturas tamaños, colores etc.
Repetición de Tamaño:
Solo puede suponerse cuando las figuras entre si presentan un tipo de similitud.
Repetición de Color:
Todas deben presentar un mismo color que las identifique como repetición, el resto de cosas puede variar como tamaño, forma, etc.
Repetición de Textura:
La textura no cambiara, en cada figura que presente repetición, a diferencia que su tamaño, figura, dirección, etc. Tendrán diferencia de tamaño.
Repetición de Dirección:
Solo se da en ciertos casos cuando las figuras pueden denotar que presentan una dirección concreta. Entonces habrá repetición en los diferentes módulos.
Repetición de Posición.
Las figuras o módulos deben presentarse hacia un mismo lugar donde hallaran una posición.
Repetición de espacio:
Todas las figuras se situaran dentro de un mismo espacio sin importar su forma o tamaño.
Repetición de gravedad:
Presenta cierto grado de dificultad, ya que estas deben presentar liviandad, pesates. Lo que haga que la figura se convierta en algo abstracto. En cierta forma al cumplir este tipo de repetición se debe generar estrictamente.
La repetición suele a ser monótona, cuando se trabaja con un solo tipo de elemento, puede mostrar cierta sensación de armonía al diseño.
Variaciones Direccionales
Todas las figuras en repetición pueden mostrarnos una variació de dirección dependiendo el grado. Excepto los círculos, uno solo no puede presentar una dirección, pero al reunir varias de estas figuras ya podemos dar un sentido de dirección. Existen diferentes tipos de repeticiones entre los cuales encontramos los siguientes:
Direcciones repetidas
Direcciones indefinidas
Direcciones alternadas
Direcciones en gradación
Direcciones similares

Variaciones Espaciales
Como su nombre lo indica espacial, entonces hace referencia a una utilización del espacio en manera creativa, esto se puede realizar, con penetración de la imagen, también superposición de esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario