jueves, marzo 18, 2010

Gradación



En otras palabras es una similitud que genera un sentido de ilusión óptica, aparte, que está cambiando constantemente de una manera gradual y ordenada, creando como un seriado, de progreso y cambio, hasta llegar finalmente a una terminación de la figura transitada. Existen diferentes tipos de gradación, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:
Gradación de módulos.
Generan un constante cambio en el modulo, la figura que se encuentra en el dibujo, hasta cambiar su forma.

Gradación de Plano.
Esta no afecta a la figura ni al tamaño de los módulos. Esta relación permanece constante.
Gradación Espacial.
Modifica a la figura o en cierto caso al tamaño del módulo. Su relación con la imagen nunca se encuentra constantemente. Dentro de las cuales se distinguen 2 clases; Relación de módulos y estructuras en un Diseño de Gradación.
Gradación Alternada.
Que los módulos junto con sus subdivisiones y demás, se encuentran en una modificación del entorno para ser otras.
La Velocidad de Gradación.
Es el número de pasos con los que se realiza el proceso para que la gradación pueda efectuarse, como por ejemplo hay siete pasos para que el cuadrado pase a ser circulo.
La Estructura de Gradación.
Esta es análoga a una estructura de repetición, pero por otra parte en estas ocurre que en las subdivisiones estructurales no siguen cumpliendo con la monotonía de una repetición, sino que transforman su tamaño, figura, o ambos, en una secuencia que es sistemática y gradual.
El Camino de la Gradación.
Todo objeto o modulo se le puede dar una modificación o transformación, hasta darle otra forma. El camino por el que se realiza el siguiente proceso puede ser ya por la figura, el espacio, el plano o en una combinación de la misma. Puede tener un fin u objetividad directa o dar rodeo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario